Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Temuco detuvo a un hombre de 35 años de edad, por el delito de receptación de un vehículo denunciado como robado y avaluado en 25 millones de pesos.

Los hechos quedaron al descubierto cuando los efectivos policiales -mientras efectuaban labores propias de su especialidad, con motivo de las festividades de fin de año- observaron que por el centro de Temuco transitaba un automóvil deportivo, marca Opel, portando una placa patente color naranjo.

Los oficiales procedieron a realizar un control de identidad al conductor además de una revisión del vehículo, advirtiendo que los documentos de éste pertenecían a un mismo tipo de móvil, pero que los números de chassis no coincidían.

Luego de realizar las consultas correspondientes, pudieron establecer que el vehículo se encontraba con una orden de encargo vigente por el delito de hurto desde julio del presente año en la ciudad de Santiago, por lo que procedieron a detener al conductor del automóvil por el delito de recpetación.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó la libertad del conductor, quedando a la espera de una citación además de disponer la incautación de la especie recuperada.