El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Los Ríos nuevamente se hará responsable de pagar los sueldos que Mahenco adeuda a trabajadores, los que en esta oportunidad corresponden a 150 encargados de la reparación de viviendas.

Esta es la segunda vez que el servicio debe responder por la misma situación, que en un comienzo afectó a los obreros de otra construcción en Valdivia.

La empresa sumó un total de 280 operarios con sueldos impagos, adeudando las remuneraciones de noviembre y diciembre.

En esta negociación se logró que la empresa entregara un poder al Serviu, al igual que con los otros 130 trabajadores, para cancelar los salarios con los fondos que permanecen en el organismo, correspondientes a las obras que se estaban realizando.

Samuel Paredes, jefe de obra de los proyecto PPF de reparación de vivienda, explicó esta vez eran 150 trabajadores que permanecen sin sus pagos.

Luego de una mediación, que se logró tras una reunión con el Serviu y Mahenco, se acordó que las remuneraciones de noviembre serán canceladas el martes 29 de diciembre, mientras que la diferencia de este mes se entregará a mediados de enero.

El dirigente aseguró que cuando se realicen los pagos dejarán las obras que mantienen en toma, entre ellas la sede de Cristo Rey, que luego de la medida no se permitió realizar la fiesta de navidad para los niños que viven en el sector.