Cuatro individuos fueron detenidos por Carabineros del sector Lirquén de la comuna de Penco, cuando se aprestaban a escapar con 15 millones de pesos robados desde el supermercado Super Ganga.

Los delincuentes escalaron hasta el techo de este supermercado Super Ganga ubicado en la calle sargento Aldea de Lirquén, donde abrieron un forado, a través del cual llegaron hasta las oficinas administrativas y a las bóvedas, portando equipos oxicorte. Así llegaron hasta el botín de 15 millones de pesos, con el que los maleantes pretendían pasar una navidad y año nuevo inolvidables.

Así lo detalló el jefe de la Tenencia de Carabineros de Lirquén, teniente César Romero.

La Fiscalía determinó someter a los cuatro detenidos al control de detención y a la formalización, conociéndose que pretendían escapar en un automóvil con cuyo conductor se comunicarían vía telefónica una vez consumado el ilícito, así lo agregó el oficial.

Los hechos ocurrieron a las 6 y media de la mañana de este jueves; y algunos dueños de negocios del sector señalaron que los robos o intentos de éstos, son habituales.