Nacional


Puerto Montt: Autoridades ya trabajan en prevenir incendios forestales subterráneos

Julio Niño de Zepeda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades regionales ya trabajan en prevenir los incendios forestales subterráneos, los que ocasionan una gran cantidad de humo y que a comienzos de este año causó dificultades en Puerto Montt.

Uno de los temas que mas preocupó fue el exceso de humo en las cercanías de las ciudades, que entre otras cosas causó problemas respiratorios, importantes accidentes de tránsito en la carretera a causa de la poca visibilidad y que incluso obligó incluso a decretar emergencia ambiental en Puerto Montt.

Juvenal Bosnich, jefe del departamento de manejo del fuego de la Conaf, indicó que para evitar estas situaciones es necesario controlar los siniestros cuando se están iniciando.

Alejandro Vergues, director regional de la Onemi, recalcó que la tecnología utilizada se orienta en la táctica de control del fuego, indicando que Conaf cuenta con químicos para controlar las llamas, pero que lo más importante es lograr prevenir los siniestros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados