Una querella criminal por el delito de secuestro y robo con intimidación interpuso el municipio de San Pedro de la Paz en contra de dos mujeres que tienen domicilio en la comuna a quienes se investiga por el ilícito que habrían cometido en el Mall Plaza del Trébol, hecho que terminó con una persecución por la intercomuna.

Hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano llegó el equipo jurídico de la municipalidad sampedrina, acompañados del alcalde, Audito Retamal, para querellarse en contra de dos mujeres que viven en San Pedro de la Paz y que serían integrantes de la banda denominada “las arañitas” y que operaría en diversos sectores de la intercomuna.

El pasado jueves por la tarde, dos mujeres abordaron a su víctima en el estacionamiento del Mall Plaza del Trébol con la intención de pedirle fuego para encender un cigarrillo.

Fue ahí cuando la amenazaron con que portaban un arma para subirla al vehículo y luego trasladarla a un banco, lugar donde fue obligada a sacar dinero, para después ser abandonada en el puente Llacolén. Así lo relató la abogada, Paula Salazar.

Para la abogada se configura el delito de robo con intimidación y secuestro. Por el hecho fueron detenidas dos mujeres, Nayadeth Bello, de 18 años y una menor de edad, ambas tienen domicilio en San Pedro de la Paz. El alcalde de la comuna, Audito Retamal, dijo que sumarse con estas acciones legales ayudará a combatir este tipo de hechos.

La mujer mayor de edad se encuentra en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, mientras que la menor está con internación provisoria en un centro de menores del Sename. Se investiga además la eventual participación de ambas en otros delitos cometidos en San Pedro.