Nacional


INDH oficiará a Carabineros por caso de estudiante baleado durante movilizaciones

Lorena Fries | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó este miércoles que oficiará a Carabineros por el caso de un estudiante que acusa haber sido baleado durante una manifestación realizada en la Universidad de Chile.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre en el marco de protestas contra el de Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, en donde un número indeterminado de estudiantes fueron heridos a bala por un funcionario de la institución “que apuntó directamente a los manifestantes”, según se denunció.

“Entre las víctimas de este actuar desmedido y brutal se encuentra el estudiante de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Física de dicha casa de estudios, Esteban Alejandro Bravo Mora de 20 años, quien fue alcanzado por doce impactos en distintas partes del cuerpo”, se indicó en un comunicado.

Por su parte el dirigente social, Cristián Cuevas, quien es tío del joven y acompañó al estudiante a entregar su testimonio al INDH, destacó que él renunció “a su cargo de agregado laboral en España tras la muerte a manos de Carabineros de un trabajador subcontratado en el marco de una manifestación laboral contra Codelco, una violencia desmedida que es ejercida también hacia nuestros niños y jóvenes, en el marco del conflicto mapuche, de las manifestaciones de movimientos regionalistas, todos hechos que no podemos admitir y que no tienen justificación alguna, poniendo en entredicho la institucionalidad de Carabineros y de la democracia en Chile”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados