Esgrimiendo razones personales, la directora del Centro de Salud Familiar de Río Bueno dejó su cargo, en medio de los reclamos de la Asociación de Funcionarios Municipales por mejoras laborales.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, acusa que las quejas de los funcionarios tienen segundas intenciones, ya que los trabajadores buscarían sacar al jefe del Departamento de Salud, René Tribiño, por su posible postulación a la alcaldía de La Unión.

Los funcionarios denunciaron un déficit financiero y la utilización de recursos de Salud en otras áreas del municipio, lo que fue considerado por Reyes como una “desafortunada declaración pública”.

Lee también: Trabajadores de Cesfam exigen renuncia de director de Departamento de Salud en Río Bueno

Una de las denuncias apuntaba al uso del vehículo municipal en labores ajenas a Salud, sobre lo cual el alcalde sostuvo que efectivamente se utiliza para actividades protocolares, pero que siempre queda en su reemplazo un automóvil alternativo, mientras se aprueba el presupuesto 2016 para adquirir una camioneta municipal.

El edil sostuvo que la directora del Cesfam renunció a su cargo argumentando razones personales, por lo que en su subrogancia quedó por 6 meses Cristina Soto, mientras finaliza el concurso público.

Por último, la máxima autoridad comunal señaló que tras sostener un ampliado con los funcionarios, se determinó establecer mesas de trabajo, las cuales continuarán a cargo del equipo gestor.