temas del día

Nacional


Chilectra implementa plan de contingencia por celebraciones de fin de año

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chilectra, en coordinación con las autoridades, comenzará a realizar monitoreos permanentes de las redes eléctricas, aumentando a su vez el número de cuadrillas para la atención de posibles emergencias.

Junto con esto llamaron a la ciudadanía a no usar cotillones o bengalas de fantasía, las que pueden alcanzar una altura de 40 metros, y pueden contener en su interior fibra metálica, los que al impactar con las redes eléctricas pueden generan cortocircuitos. Esto porque, en celebraciones anteriores se produjeron numerosas interrupciones del suministro eléctrico por culpa del cotillón.

Chilectra recordó que el lanzamiento de una bengala con “challa metálica” alcanza una altura de 40 metros, quedando en el tendido eléctrico aéreo vulnerable ante este tipo de acciones, las que finalmente solo perjudican las celebraciones de las propias personas que las arrojan.

Chilectra

Chilectra

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados