temas del día

Nacional


Universidad Diego Portales es la primera no tradicional en acogerse a la gratuidad

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Diego Portales se convirtió en la primera casa de estudios -fuera del Consejo de Rectores- en confirmar que se acogerá a la gratuidad en la educación superior.

La institución privada anunció que será parte de la gratuidad a través de un comunicado, donde indica que el Consejo Directivo tomó la decisión por unanimidad, por lo que el próximo año los jóvenes de los primeros cinco deciles podrán estudiar gratis en esta casa de estudios, en caso de ser aprobada por el Senado.

El comunicado que está firmado por el rector de la UDP, Carlos Peña, también llama a la institución a participar activamente del debate en la gratuidad.

Peña también menciona que esta medida les significará un esfuerzo importante como universidad, pero que a futuro los consolidará como “una comunidad intelectual exigente, diversa, autónoma y liberal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados