Nacional


SAG de La Araucanía decomisa 200 plantas ornamentales provenientes del norte del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata 200 plantas de diversas especies que no contaban con acreditación de origen, según el Servicio Agrícola y Ganadero, entidad que las detectó durante las fiscalizaciones rutinarias que realiza junto a Carabineros.

Francisco Castillo, jefe de la oficina sector Temuco del SAG, indicó que las fiscalizaciones se realizan porque el riesgo sanitario es muy alto porque en ellas pueden estar presentes plagas y enfermedades.

Castillo dijo que el ingreso de estos productos está regulado en toda el Área Libre de Plagas Cuarentenarias de la Papa, que se extiende desde la Provincia de Arauco al sur del país. Castillo enumeró las posibles plagas que se podrían ingresar a la zona.

Las plantas fueron decomisadas en un control carretero en la Tenencia de Carreteras Cautín Norte, ubicada en la Ruta 5 Sur a la altura de Pillanlelbún, en Lautaro. Luego de su incautación fueron destruidas y su propietario arriesga una multa que puede alcanzar las 75 UTM, es decir, sobre los $3 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados