temas del día

Nacional


Ruta 5 Norte recomienda salir de Santiago por Autopista Los Libertadores estas fiestas

Archivo | Mario Dávila | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de santiaguinos saldrán de la capital para disfrutar de las fiestas de fin de año, ocupando las distintas carreteras para dirigirse al norte, al sur o a la costa.

Es por esto que Globalvia, la empresa concesionaria del tramo Santiago-Los Vilos de la Ruta 5 Norte, entregó recomendaciones para quienes quieran utilizar dicha vía en estas festividades.

Debido a la construcción de la nueva autovía Santiago-Lampa, el consejo de la compañía es utilizar la ruta 57 Autopista Los Libertadores, ya que se prevé gran congestión en el sector por el aumento del flujo vehicular propio de estas fiestas.

Los trabajos se concentran en los primeros 15 kilómetros de la Ruta 5 Norte, entre el nudo Américo Vespucio y el peaje de Lampa, lo que conlleva una reducción de 3 a 2 pistas en cada sentido en poco más de 9 kilómetros.

La recomendación es ingresar a la Ruta 5 Norte desde la Autopista Los Libertadores en la zona de Quilapilún, ubicada a la altura del kilómetro 40.500.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados