temas del día

Nacional


Movilh denunció que Senado les exigió dejar de criticar a Jacqueline Van Rysselberghe

Jacqueline Van Rysselberghe | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movilh denunció que la Comisión de Derechos Humanos del Senado les exigió dejar de criticar a la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe.

Al respecto, el Movilh envió un comunicado de prensa en donde calificó la acción como “una amenaza, un atropello contra la democracia y un abuso de poder”. Junto con eso, exigieron a la comisión aclarar sus dichos y transparentar quienes votaron a favor de la queja.

“Nos ha enviado una carta para advertirnos que no aceptará actos contra dicha parlamentaria, sólo porque criticamos su férreo rechazo a la Ley de Identidad de Género”, señaló la organización.

Además añadieron que “hemos exigido a la Comisión de Derechos Humanos que precise a qué insultos se refiere y que dé a conocer los nombres de los parlamentarios que estuvieron a favor de enviarnos esta queja que es a toda luces amenazante y un atropello a la democracia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados