El Ejército de Chile confirmó la baja del Coronel Guillermo Oliver Pinto, debido a las irregularidades en el manejo y desvío de dineros fiscales internos, caso conocido como el “Milicogate“.

A través de un comunicado, la institución informó que se iniciaron “las acciones disciplinarias y administrativas” para relevar del cargo al coronel, producto de un desfalco de $30.348.946, agregando que dispuso una investigación al interior de la unidad, disponiendo de los antecedentes al 2do Juzgado Militar de Santiago.

“El Ejército reitera su rechazo a toda acción que atente contra la probidad y transparencia que deben regir la gestión y accionar institucional y de quienes la integren”, añade el escrito.

Asimismo, el Ejército “mantiene un permanente apoyo a las investigaciones judiciales, con el fin de que se ejerzan las acciones legales y se adopten las medidas que correspondan”.

El “Milicogate” fue dado a conocer por The Clinic, en donde se denuncia que, desde el 2010 hasta el 2014, desaparecieron millones de dólares de la Ley Reservada del Cobre, a través de diversas maniobras fraudulentas.