Nacional


Milicogate: Dan de baja a coronel de Ejército por millonario desvío de recursos

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército de Chile confirmó la baja del Coronel Guillermo Oliver Pinto, debido a las irregularidades en el manejo y desvío de dineros fiscales internos, caso conocido como el “Milicogate“.

A través de un comunicado, la institución informó que se iniciaron “las acciones disciplinarias y administrativas” para relevar del cargo al coronel, producto de un desfalco de $30.348.946, agregando que dispuso una investigación al interior de la unidad, disponiendo de los antecedentes al 2do Juzgado Militar de Santiago.

“El Ejército reitera su rechazo a toda acción que atente contra la probidad y transparencia que deben regir la gestión y accionar institucional y de quienes la integren”, añade el escrito.

Asimismo, el Ejército “mantiene un permanente apoyo a las investigaciones judiciales, con el fin de que se ejerzan las acciones legales y se adopten las medidas que correspondan”.

El “Milicogate” fue dado a conocer por The Clinic, en donde se denuncia que, desde el 2010 hasta el 2014, desaparecieron millones de dólares de la Ley Reservada del Cobre, a través de diversas maniobras fraudulentas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados