Medidas especiales para el resguardo de la integridad física de Jaime Anguita al interior de la cárcel Alto Bonito, solicitó el diputado Socialista Fidel Espinoza. Desde Gendarmería se confirmó la implementación de mayor seguridad para el imputado.

Mediante un oficio el parlamentario solicitó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y al Director Nacional de Gendarmería, la implementación de medidas de vigilancia en el centro penitenciario donde se encuentra recluido el imputado.

Para el diputado Espinoza el objetivo es evitar que acciones provocadas por terceros, o eventualmente autoinflingidas, atenten contra su seguridad e integridad y así garantizar que el proceso judicial llegue a su término.

El director de Gendarmería en Los Lagos, Alejandro Troncoso, indicó que por orden del alto mando de la institución se dispuso de viligilancia especial del imputado las 24 horas del día.

Igualmente Troncoso adelantó la instalación de una cámara de televigilancia en la celda de Anguita.

Precisar que ambos imputados por el caso Heager, Jaime Anguita y José Pérez, están en celdas individuales en la cárcel de Puerto Montt, pero en módulos separados que impide que tengan contacto entre ellos.

Hasta ahora Anguita permanece al interior del módulo de reclusión especial número 91 del penal Alto Bonito, donde sólo hay adultos mayores e imputados.