Internacional


PSOE y Podemos confirman que no aprobarán investidura de Rajoy en España

CONTEXTO | Jorge Guerrero | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos confirmaron este lunes que votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy para que siga dirigiendo España.

Lo anterior luego que el Partido Popular (PP) del mandatario hispano se impusiera en las elecciones generales celebradas este domingo.

Sin embargo, la colectividad de derecha obtuvo sólo 123 diputados, escaños que no son suficientes en el Parlamento para que pueda formar Gobierno, por lo que necesitará apoyos para formar un nuevo ejecutivo en un parlamento integrado por 350 diputados que deberían votar a su favor por mayoría absoluta en primera vuelta o por mayoría simple después.

El partido Ciudadanos ya anunció que sus 40 diputados se abstendrán, por lo que el rechazo de la izquierda, que suma 159 escaños, implica matemáticamente el bloqueo de la opción conservadora.

Mientras que el portavoz socialista César Luena, cuyo partido obtuvo 90 diputados, aseguró que “El PSOE le va a votar ‘no’ al PP y a Rajoy”, aseguró

En ello coincidió Pablo Iglesias, líder de Podemos, cuyo movimiento político se transformó en la tercera fuerza política de España tras los comicios en los que dio una sorpresa logrando 69 escaños.

“Ni por activa ni por pasiva, Podemos va a permitir que el gobierno del Partido Popular, no con votos a favor ni con abstenciones”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados