temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet impulsa diálogo entre Mercosur y Alianza del Pacífico

Prensa Presidencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet viajó este domingo en la noche hasta Paraguay para participar de la Cumbre del Mercosur.

La actividad se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Asunción.

En ese contexto la jefa de Estado emitió un discurso en el que resaltó que el 48% de la inversión exterior chilena, un monto que supera los 40 mil millones de dólares, se invierte en países del Mercosur, precisando que el bloque corresponde al cuarto socio comercial del país.

A su vez recordó que durante el próximo año Chile asumirá la presidencia de la Alianza del Pacífico, un mecanismo de integración regional conformado por Colombia, Chile, México y Perú.

En ese sentido mostró su interés que se genere un diálogo entre esa instancia y el Mercosur, afirmando que “desde ahí continuaremos impulsando una mayor cercanía”.

Y agregó que “es posible, y sabemos que es indispensable, avanzar hacia la convergencia y creación de sinergias entre estos dos mecanismos de integración”.

Además en esa instancia uno de los temas que se abordará es la situación que enfrenta Venezuela.

Cabe consignar que en este encuentro se produce el debut del presidente de Argentina, Mauricio Macri en un foro internacional.

Ante su presencia en la cita Bachelet lo saludó indicando que “vemos con gran tranquilidad y satisfacción que en nuestra región la alternancia en el poder se produce sin sobresaltos”, destacó.

Regreso a Chile

A las 18:30 horas se espera que la mandataria arribe a Chile, para luego trasladarse al Palacio de La Moneda, donde ofrecerá una cena de honor a los graduados de las academias de guerra y politécnica de las Fuerzas Armadas.

Así también se reunirá con los estudiantes de Ciencias Policiales y de Estudios Superiores de la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados