temas del día

Nacional


Organización afirma que robo de locos y salmones aumentó durante el 2015 en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El robo de locos tuvo un fuerte aumento durante el 2015 en comparación al año pasado, situación que se repite con la sustracción de salmones.

La información fue entregada por la Mesa de Coordinación Regional para la Persecución Penal de Recursos Hidrobiológicos, quienes indicaron que el número de incautaciones se ha triplicado esta temporada.

En otras cifras, la entidad destacó que durante 2015 han ingresado 29 denuncias por sustracción de concholepas, de las cuales 15 corresponden a hechos ocurridos en áreas de manejo y tres en locales donde ya se encontraba el producto procesado. Los números indican 10 denuncias más que en el 2014.

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Allan Nettle, dijo que espera obtener buenos resultados y cumplir en la prevención de estos delitos.

Durante este año aumentó la confiscación de especies relacionadas con este delito, llegando a 30 las incautaciones realizadas, mientras que en 2014 se registraron sólo 8.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados