El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, descartó que el accidente registrado en la ruta Concepción-Cabrero tuviera su origen en una mala señalización de la vía, asegurando que todo indica que fue una imprudencia del conductor. Además sostuvo que el estado de avance de los trabajos es de un 93%, con fecha de entrega en abril de 2016.

Tras el fatal accidente que se registró este domingo en la ruta a Cabrero, y que dejó un saldo de seis muertos, nuevamente se puso en tela de juicio la seguridad de las vías en construcción de la zona, ya que debido a las características del episodio, la atención apunta al estado de las señales de tránsito, y si éstas pueden o no “inducir” al error.

La tesis fue derribada por el seremi de Obras Públicas René Carvajal, quien aseguró que estas indicaciones son las apropiadas, correctamente demarcadas y que en este caso, el accidente fue una imprudencia del conductor y no responsabilidad de las señales.

Agregó que los trabajos en esta vía -de más de 100 kilómetros- continuarán por los próximos 6 meses, más las obras complementarias, asegurando que la mayoría de los accidentes se producen por imprudencias, llamando a tener extrema precaución para las fiestas de fin de año y la época estival.

La velocidad permitida en esta ruta es de 80 kilómetros por hora en zona libre y de 30 kilómetros en los puntos donde se está trabajando. Se estudia para los próximos meses abrir la doble vía en los lugares ya terminados y reforzar la vigilancia, para evitar tragedias como ésta.