temas del día

Nacional


Alcalde de Panquehue molesto tras postergación de licitación para construcción de Cesfam

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, manifestó su decepción tras la postergación hasta enero de la licitación de un Cesfam para la comuna, tras declararse desierta por segunda ocasión, luego de que la empresa que estaba dentro del presupuesto asignado, no cumpliera con toda la documentación requerida.

La autoridad comunal señaló haber perdido la confianza en el Servicio de Salud Aconcagua producto de la fallida gestión y apuntó sus dardos contra la directora de Salud, la Dra. Wilma Olave.

El director del Cesfam de Panquehue, el Dr. Teófilo Reyes, dio cuenta de las condiciones precarias en las que deben operar en las actuales instalaciones

A través de una sesión extraordinaria de concejo, se determinó tras votación, solicitar al Gobierno Regional que la municipalidad sea la unidad técnica del proyecto y se plantee la factibilidad de hacer un llamado privado de licitación e iniciar los trabajos en los próximos meses, informó el alcalde Pradenas.

El proyecto con un presupuesto asignado de $ 2.119.682.000 millones de pesos, que es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por intermedio del Gobierno Regional, considera una inversión en obras civiles, en equipamiento; en equipos; en Gastos Administrativos y consultoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados