Sin avances continúa la investigación del robo de un camión con 25 toneladas de fertilizantes de la empresa Transportes Cerro Verde Limitada de Penco.

El hecho ocurrió la madrugada del 8 de diciembre cuando desconocidos sustrajeron un camión con el carro de arrastre y su carga con 25 toneladas de fertilizantes.

El vehículo pesado estaba estacionado en un sector contiguo al puerto seco de Lirquén, perteneciente a éste último y que tenía como destino la empresa “Georgia Pacífic” del Parque Industrial de Coronel.

La empresaria María Angélica Chobar avalúo las pérdidas en más de 40 millones de pesos.

Además, señaló que no contaban con seguros comprometidos contra robo y que a la fecha el camión no ha sido encontrado.

La situación financiera de la empresa y la estabilidad laboral de los trabajadores se verá afectada por el ilícito, aseguró la empresaria, quien ya presentó acciones legales por la sustracción del vehículo de carga.

María Angélica Chobar lamentó la lentitud en el trabajo de la Fiscalía Local en este caso. No descarta que el móvil del ilícito sea el robo por encargo.

Carabineros de la Tenencia de Lirquén informaron que aún no hay avances en la investigación para dar con el paradero de los autores del robo.