Internacional


Dos hermanos detenidos en Bruselas en operación vinculada a atentados en París

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hermanos fueron detenidos este domingo de noche en Bruselas durante un largo allanamiento realizado en el centro de la ciudad, en el marco de la investigación vinculada a los atentados de París, indicó a la AFP la fiscalía federal belga.

“Este domingo fueron trasladados para ser interrogados”, dijo el portavoz de la fiscalía, Eric Van Der Sypt, quien no brindó detalles sobre estos dos individuos.

Van der Sypt solamente precisó que esta operación estuvo vinculada a la investigación sobre los atentados perpetrados el 13 de noviembre en París, pero no a la búsqueda de uno de los principales sospechosos, Salah Abdeslam.

La fiscalía federal publicará este lunes de mañana un comunicado sobre esta operación dominical y dará detalles suplementarios, añadió.

El registro tuvo lugar en el barrio de Dansaert, en la frontera con la comuna de Molenbeek y el centro de la ciudad, según medios locales.

La operación se desarrolló en la sexta planta de un edificio de la calle Clé, a dos pasos de la Grand-Place de Bruselas, donde se instaló el tradicional mercado navideño.

Los residentes fueron evacuados durante el allanamiento, que duró unas cinco horas.

En el operativo, participaron agentes de las fuerzas especiales de la policía federal, añadió el portavoz de la fiscalía.

No hubo más allanamientos en la capital.

La policía belga sigue buscando a Salah Abdeslam, un francés de 26 años y principal sospechoso de los atentados del 13 de noviembre, que regresó a Bruselas el día después de los ataques y desde entonces está en paradero desconocido.

Salah Abdeslam, quien residió en Molenbeek, cuenta con orden de arresto internacional.

Una fuente próxima a la investigación en Bélgica indicó el domingo a la AFP que Salah Abdeslam había pasado tres controles de policía en Francia antes de entrar en Bélgica tras los atentados de París.

En total, las autoridades belgas inculparon y encarcelaron a ocho personas sospechosas de haber ayudado a los autores de los atentados de París, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados