Por lo menos hasta el jueves 24 se extenderá la condición de marejadas en el litoral centro y norte del país, por lo que autoridades de La Armada en la región de Valparaíso hicieron un llamado -dirigido especialmente a los visitantes a la zona- a no exponerse en lugares de rompiente, respetar los límites de miradores y apelar al autocuidado.

Una condición que podría extenderse hasta navidad y que durante el año se ha repetido en 44 ocasiones, superando en 14 el promedio que se mantiene desde el 2006, según explicó el jefe del Servicio Meteorológico de La Armada, comandante Luis Vidal.

Se presentará una condición bastante irregular en la costa de la región con olas que tendrán una duración mayor a los 16 segundos, por lo que Vidal enfatizó el llamado a no realizar actividades en playas y costa de no ser necesario.

Una condición de marejadas que en agosto -recordemos- dejó varias complicaciones y pérdidas en la zona y que pese a no presentar las mismas características a partir de este sábado, la autoridad destacó que con ello el 2015 se despide como el año con mayor registro de marejadas en la última década.