Más de 40 familias de Paso El León en Cochamó no descartan izar la bandera Argentina en señal de protesta por el abandono que sienten de las autoridades.

La situación afecta a unas 200 personas que viven en el lado oriente del río Manso, quienes aseguran sentirse olvidados.

Paso el León no cuenta con servicio de telefonía, por lo que los vecinos tienen que ir hasta gendarmería Argentina para poder comunicarse. Los materiales de construcción tienen que ser trasladados en helicóptero desde la ribera del Rio Manso y cuando fallece una persona esta es trasladada por sus propios familiares.

Rene Montero, presidente de la junta de vecinos de Paso el Leon, indicó que piensan izar la bandera trasandina ya que creen que pueden ser escuchados desde el otro lado de la cordillera.

Los vecinos relatan que se atienden en el sistema de salud argentino y que realizan las compras domesticas en el vecino país.

El intendente Leonardo de la Prida se comprometió a visitar el lugar en enero del próximo año, indicando que conocerá los problemas en terreno.

Los consejeros regionales se comprometieron a gestionar la presentación de proyectos para adjudicar los recursos en beneficio de estas 200 personas.