temas del día

Nacional


Osorno: Comité de emergencias coordina recursos para enfrentar incendios forestales

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un verano muy similar al de inicios del 2015, marcado por temperaturas altas y periodos sin precipitaciones, es el escenario bajo el cual el comité de emergencias en la provincia de Osorno coordina los recursos para hacer frente a eventuales incendios forestales.

Lo anterior fue descrito por el director regional de la Onemi, Alejandro Berges, al encabezar el encuentro en compañía de diversos servicios directamente vinculados en los protocolos de respuesta ante este tipo de emergencias.

En el plano climático, si bien el director regional de Onemi dijo que no existe un informe detallado, sí hay señales que apuntan hacia un verano muy similar al de éste año.

Sin embargo, aclaró que se trata de un escenario cambiante, dado que diciembre se muestra benigno en materia de precipitaciones, lo que incidió en retrasar incluso la puesta en marcha del inicio de temporada.

En cuanto al requerimiento de agua que se distribuye en camiones aljibes en zonas donde se produce desabastecimiento, confirmó que ya existen solicitudes recepcionadas y en base a ello se establecer las coordinaciones.

En el caso de la provincia de Osorno, se indicó que ya se dispone de entrega del vital recurso en las comunas de Puyehue, San Juan de la Costa y Puerto Octay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados