temas del día

Nacional


Funcionarios de la DGAC por escasa seguridad: es probable que Gómez pierda su trabajo

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin vuelos programados se mantuvo hoy el aeródromo Pichoy en la comuna de Mariquina, tras el paro indefinido que cumplió su tercer día por parte de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Ausente está el personal de la FACh… de los movilizados llegaron tres -principalmente dirigentes- porque los demás funcionarios no se presentaron a trabajar a modo de protesta. En tanto, un escaso número de pasajeros se presentó.

Así lo indicó el presidente regional de los funcionarios de la DGAC, Carlos Ayala.

El dirigente sostuvo que el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quizás pierda su trabajo cuando se conozcan las auditorías internacionales tras las denuncias por falta de medidas de seguridad.

Lee también: Funcionarios de la DGAC aseguran que Chile arriesga sanciones internacionales por falta de seguridad

El dirigente dijo que si bien pueden tener sueldos aceptables, sus jubilaciones no serán de júbilo, exigiendo salir de las AFP y volver al sistema de reparto así como los demás integrantes de las Fuerzas Armadas, sistema previsional del cual fueron excluidos hace 30 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados