TV y Espectáculo


Teletón revela monto final que consiguió con la campaña de este 2015

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este viernes Fundación Teletón y el Banco de Chile entregaron el cómputo final conseguido por la campaña realizada en noviembre.

La jornada solidaria logró reunir $36.126.424.717, superando con creces la meta propuesta que bordeaba los 28 mil millones de pesos.

La cifra contempla los aportes en las cajas auxiliares y cajas buzones que no alcanzaron a contabilizarse al cierre del evento y la formalización de otros aportes comprometidos.

El cómputo leído al momento de pasar la meta en el Estadio Nacional, fue de 29.145.885.902 pesos. Pero el monto final de la noche superó los 30 mil millones.

Asimismo, los aportes del público representaron el 74,1% y el de las empresas, el 25,9% del total recaudado. “El apoyo de la gente continúa siendo el pilar fundamental de la Teletón y más que nunca esta Teletón la hicimos Todos”, afirmó la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

“La colaboración de la gente comprobó que el compromiso de los chilenos con los niños y jóvenes con discapacidad sigue creciendo y es un capital al que debemos responder con trabajo y servicio para quienes lo necesiten”, agregó Casarejos.

Este año, destacó especialmente el aporte que hicieron las personas en las sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile habilitadas desde Arica a Puerto Williams”, dijo Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile. “El 52,2% del total de las donaciones se realizó en forma personal en sucursales y cajas auxiliares atendidas por nueve mil voluntarios del banco. Gracias a la generosidad de tantas personas llegamos juntos a la meta más alta en la historia de la Teletón”.

Por su parte, el presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang, agradeció nuevamente el compromiso mostrado por el país en un año especialmente complejo para nuestra economía.

“Queremos agradecer a todos los chilenos y chilenas que hicieron posible que lográramos la meta. Sin duda que para este logro fue fundamental la participación ciudadana, de los colegios, las pequeñas, medianas y grandes empresas y la comunidad en general, que una vez más nos demuestra que esta obra es el orgullo de Chile y cuenta con el apoyo de todos los que se quieren sumar”.

En todo el país

La Región Metropolitana aportó el 42,1% del total recaudado, mientras que el resto de las regiones colaboró con el 57,9%.

El aporte del público fue de $26.763.707.058, lo que representó el 74,1% de la cifra total, mientras que el aporte de las empresas llegó a $9.362.727.659, monto equivalente al 25,9% de total recaudado este año.

Recordemos que el último bloque del programa estuvo marcado por cuantiosas donaciones como la del empresario José Luis Nazar, que aportó 500 millones de pesos; y el de la familia Luksic, que otorgó 3.100 millones para la construcción de un parque inclusivo.

Próximas campañas

Durante la jornada de este viernes, ña directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, aseguró que el próximo año la campaña se realizará el 2 y 3 de diciembre, mientras que en 2017 se evalúa cambiar la fecha debido a las elecciones presidenciales.

“Vamos hacer una Teletón en otro periodo. Estamos desarrollando, estamos trabajando aún, pero la decisión ya está tomada. Vamos hacer una Teletón distinta, de Invierno le hemos denominado (…) y suponemos que junto con cambiar las fechas, las características serán distintas”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados