La madre de una de las víctimas de la denominada Operación Albania denunció al Ejército ante la justicia, porque según señala, los dineros defraudados con la ley reservada del cobre, habrían sido usados para pagar el departamento a un ex agente de la CNI que asesinó a su hijo.

Se trata de Adriana Pohorecky, madre de Recaredo Valenzuela, uno de los 12 jóvenes frentistas acribillados el 15 de junio de 1987 por agentes de la CNI.

Uno de los condenados por este caso es el mayor de Ejército retirado y ex agente Emilio Neira Donoso, quien este año terminó de cumplir su pena.

Su nombre es asociado al reciente escándalo de corrupción en el Ejército por la declaración judicial de uno de los detenidos, el coronel Clovis Montero.

Según señala el The Clinic, el oficial confesó que dineros del millonario fraude se ocuparon para comprar un departamento que ocupa el ex agente de la CNI.

La madre del frentista asesinado calificó de repugnante que se premie al ex uniformado.

El abogado que los representa, Cristián Cruz, explicó que la tesis que poseen es que el departamento al ex CNI es para asegurar su silencio.

La denuncia se hizo ante el Ministro en Visita, Omar Astudillo, a cargo de investigar las cerca de mil 200 facturas falsas emitidas por proveedores al Comando de Apoyo de Fuerza del Ejército, por servicios inexistentes, que habrían provocado un desfalco cercano a los 3 mil millones de pesos.