Nacional


Formalizan por infanticidio e inhumación ilegal a joven que mató y enterró a recién nacido

ARCHIVO | Diego Barría (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público formalizó a la joven estudiante de educación parvularia del AIEP -que confesó matar y enterrar a su bebé recién nacido en Calbuco- por los delitos de infanticidio e inhumación ilegal.

En el Hospital de Puerto Montt, se realizó la audiencia de formalización de la joven, debido a que se encuentra con reposo médico.

La fiscal jefe de Calbuco, Macarena Gallardo, indicó que se solicitó por parte del Ministerio Público la prisión preventiva, sin embargo el magistrado que concurrió a la audiencia no acogió la solicitud realizada por la Fiscalía.

Además, se ordenaron medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo nacional y firma quincenal en la Fiscalía de Calbuco, estableciéndose un plazo de investigación de 120 días, manteniéndose la imputada por ahora internada en el Hospital Regional con resguardo policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados