Este viernes se dio a conocer la sentencia en contra de los tres ex ejecutivos de La Polar, por el caso de repactaciones unilaterales que afectó a más de un millón de clientes.

Ellos ya habían reconocido los hechos y habían sido declarados culpables en el marco de un procedimiento abreviado, sin embargo fue hoy que se dio a conocer el detalle de la sentencia.

Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah fueron sentenciados a 5 años de libertad vigilada y también al pago de multas que ascienden a 200 millones de pesos cada uno de los tres imputados.

Con la sentencia, se pueden continuar causas civiles, como es el caso de los accionistas minoritarios de La Polar. Su abogada, Bárbara Salinas, se mostró satisfecha con el procedimiento, ya que más que una pena de cárcel, lo que buscan es obtener reparaciones económicas.

EL abogado de María Isabel Farah, Álex Caroca, asegura que en un juicio oral hubiese sido más conveniente para su defendida, quien asegura haber desconocido la aplicación de repactaciones unilaterales, pese a haber reconocido su culpabilidad en el juicio abreviado.

La libertad vigilada corresponde a un beneficio que otorga el tribunal tras una sentencia, considerando atenuantes como la irreprochable conducta anterior. Esto, permitió que los culpables evitaran la cárcel.

EL fiscal centro norte dijo estar conforme con la resolucion del tribunal, explicando que los delitos económicos dan derecho a beneficios y que esperar que la cárcel sea la única condena es “algo anticuado”.