temas del día

Nacional


Trabajadores de Café Palace irán a tribunales tras no lograr acuerdo por indemnizaciones

Palace Restobar Valdivia | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del Café Palace de Valdivia irán a tribunales tras no lograr acuerdo con la sociedad Farriol Farré por sus indemnizaciones.

Sin acuerdos finalizó la mediación de urgencia convocada por la Inspección del Trabajo a 19 días de que los 11 trabajadores del Café Palace exigieran a los ahora dueños del local, el pago de sus indemnizaciones completas, luego de que quedaran con un futuro incierto tras la muerte del dueño, Jaime Farriol.

Erica Quilapán, representante de los trabajadores, sostuvo que la sociedad sólo ofreció pagar un tercio del total de los años trabajados.

Aseguró que por este motivo irán a tribunales, tras el grave perjuicio que les ha causado la situación, que incluso ha decantado en problemas psicológicos.

Según sostuvo la representante de los trabajadores, por ley, el recinto no podrá abrir sus puertas mientras no logren un acuerdo, pese a que los nuevos dueños habrían indicado que conformarán una nueva sociedad para abrir el café.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados