Un paciente crónico del Hospital Regional de Valdivia denuncia la falta de medicamentos, además de irregularidades en el funcionamiento e higiene del establecimiento. Acusa despreocupación del director del servicio.

Se trata de Juan Carlos, quien mantiene un tratamiento permanente tras sufrir el síndrome de Guillain Barre, que lo mantuvo al borde de la muerte.

El hombre aseguró que constantemente debe comprar sus medicamentos, dado que el hospital no tiene el abastecimiento para cubrir las necesidades de los pacientes.

Juan Carlos dijo que por esta situación sus recetas vencen constantemente, dado que no hay fármacos y por consecuencia sufre fuertes trastornos físicos.

El paciente también denunció que en hospital existen grandes fallas en higiene, administración y trato de parte del centro hospitalario, a lo que se suma la nula reparación de ascensores del lugar que lo obliga a subir por las escaleras, cuando su enfermedad mantiene afectadas sus piernas.

Según el hombre, gran parte de las falencias son responsabiliadd de la Dirección del recinto, indicando que ha solicitado audiencias, pero que reiteradamente se le da una respuesta negativa.

Radio Bío Bío se comunicó con la unidad de Comunicaciones del Hospital, desde donde se aseguró que esperan que Juan Carlos se acerque al establecimiento para aclarar sus reclamos, negándose a hablar del tema.

Horas más tarde la entidad envió un comunicado de prensa en el que señala que el paciente fue atendido sin dificultad, afirmando que están trabajando en la normalización definitiva de los ascensores y que la higiene es algo que se realiza de forma periódica.