El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, llamó a confiar en las instituciones que indagan el presunto desvío de fondos del Ministerio de Salud (Minsal). La autoridad además dijo creer en que el director del Servicio de Salud de la región, Patricio Rosas, colaborará en la investigación.

El Gobierno se refirió a la denuncia que el diputado de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger, presentó en Contraloría y Tribunales, por el presunto desvío de 70 millones de pesos que estaban destinados a consultorios de Valdivia, pero que finalizaron en el municipio de Paillaco para financiar el congreso de la Confusam efectuado en octubre.

Lee también: Berger (RN) se querella contra ministra de Salud por caso de desvío de dineros en Los Ríos

El intendente Montecinos dijo que la ciudadanía espera que las instituciones funcionen, esperando que el caso se esclarezca pronto.

Además la autoridad dijo confiar en el que el director del Servicio de Salud de Los Ríos y el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, colaboren con la investigación.

El intendente reiteró la importancia del funcionamiento de las instituciones, independiente si existen autoridades involucradas en las investigaciones, por un tema que ya se refirió el alcalde subrogante de Paillaco, porque la titular Ramona Reyes ha estado fuera del país en actividades relacionadas a la Asociación de Muncipalidades.