El diputado de la UDI anunció además que apelará a la decisión de la Corte de Apelaciones por atentar contra la libertad de expresión. “Es una expresión del chavismo venezolano”, indicó ante la prensa.

Lee también: Corte de Apelaciones oficializa desafuero de diputado Gustavo Hasbún

Hasbún enfrenta una querella por injurias y calumnias, por sus dichos tras la visita de Michelle Bachelet a la familia de Rodrigo Avilés de 28 años, quien resultó con graves lesiones durante las protestas en Valparaíso el pasado 21 de mayo.

“(La presidenta) es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente“, fueron las palabras de Hasbún que causaron la indignación de la familia Avilés.

El parlamentario manifestó que los jueces están más preocupados de coartar la libertad de expresión que de detener a los delincuentes, ya que aseguró que el sólo emitió un juicio de valor hacia el accionar del Gobierno, que a su juicio, busca criminalizar la acción policial.

Por su parte, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, insistió en que no son comentaristas de casos judiciales, y expresó que creen en la presunción de inocencia y que esperan una decisión justa por parte de los tribunales.

En su cuenta de Instagram, Hasbún acusó que el fallo de la Corte no lo inhibirá de seguir defendiendo a Carabineros.

El tribunal de alzada oficializó su desafuero con 23 votos a favor y 3 en contra, privando de inmunidad al diputado, quien cuenta con 5 días para apelar ante la Corte Suprema.