temas del día

Nacional


Funcionarios de DGAC de Osorno califican de ilegal uso de personal FACh en aeropuertos

ARCHIVO | Cristian Vivero Boornes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cien pasajeros no pudieron trasladarse a la región Metropolitana al suspenderse el único vuelo del itinerario de LAN, en el marco de la primera jornada del paro que por 48 horas protagonizan los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Sebastián Moraga, tesorero de la base provincial Osorno de la asociación de funcionarios del sector, señaló en conversación con La Radio, que de los 41 trabajadores, se registró más del 80% de adhesión a la movilización, siendo sólo el sector de control de trafico aéreo el que se marginó de la acción de protesta.

Asimismo, consideró ilegal la medida del Gobierno de disponer de personal de la Fuerza Aérea en algunos aeropuertos, dado que con ello -a su parecer- se pone en riesgo la seguridad de los vuelos.

El dirigente también criticó el despegue de aviones pese al paro de un sector importante de quienes deben cumplir los protocolos de seguridad, como el caso de LAN que de todas formas cumplió itinerarios en otros aeropuertos, lo que fue calificado como riesgoso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados