A cinco años de cárcel fue sentenciado un corredor de propiedades por estafar a familias en Valdivia, y quedarse con sus propiedades.

El Tribunal Oral de Valdivia tras condenar a Pedro Bernardo Torres Cárdenas, en calidad de autor de los delitos de estafa y usura, ilícitos perpetrados entre 2006 y 2010 en la ciudad, lo sentenció a dicha pena de cárcel y al pago de una multa de 21 Unidades Tributarias Mensuales.

El fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina, indicó que el corredor de propiedades mantenía una dinámica operativa sostenida en el tiempo, en el que ubicaba a personas con dificultades económicas evidentes.

Las víctimas mostraron su conformidad, como lo indico uno de ellos, José Trench, luego que su padre fuera estafado con su supermercado Tahiti de calle Picarte.

Regulo Burgos, víctima de estafa y usura por parte del condenado, reconoció que producto de los delitos tuvo serias secuelas familiares, como haber quedado en la calle.

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda presentada por Régulo Burgos contra Torres Cárdenas, quien -según los jueces- queda obligado a satisfacer al demandante el pago de 10 mil 379 UF, valor comercial de la tasación del bien raíz, a título de resarcimiento por el daño material, y 20 millones de pesos por concepto de resarcimiento del daño moral”.

En tanto, Trench también confirmó que su familia interpondrá una demanda civil para recuperar todo lo perdido tras ser estafados por el corredor de propiedades.