Funcionarios de la DGAC aseguraron que el Gobierno está engañando a los pasajeros aéreos, ya que la situación en los aeropuertos no es normal, existiendo un riesgo para los usuarios.

El dirigente que encabeza a los funcionarios de la DGAC en la región del Bío Bío, Rodrigo Ponce, aseguró que el personal de la FACh que suple a los trabajadores en paro en los diversos aeropuertos del país, carece de competencias y no ofrece garantías de seguridad para los pasajeros, vulnerando la reglamentación aeronáutica.

También reparó en que los bomberos aeronáuticos tampoco están funcionando, por lo que las operaciones aéreas pueden representar un riesgo. El dirigente cifró la adhesión en un 70%.

Pasado el mediodía, el chequeo del equipaje corrió por cuenta del personal de la FACh, aunque la mayoría de los pasajeros prefirieron reprogramar vuelo para otro día, como el joven Lorenzo Cisterna, cuyo destino era Iquique.

Sólo un vuelo aterrizó hasta ahora en Carriel Sur, de la empresa LAN, procedente de Santiago, que despegará de regreso a la capital, lo que podría marcar la normalización de los itinerarios.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)