Sujetos se hicieron pasar por detectives para cometer un violento asalto a una bodega ubicada a la altura del kilómetro 488 de la ruta 5 Sur al norte de Los Ángeles.

Como informó oportunamente, Radio Bío Bío el atraco se registró durante la noche de este miércoles, luego que los desconocidos intimidaran y redujeran al guardia del recinto robaron madera nativa y planchas de zinc.

Luego de aquello emprendieron la huida, siendo perseguidos por efectivos de la policía uniformada hasta el sector El Rosal, donde huyeron. Ahí los uniformado lograron recuperar los vehículos en los que se movilizaban y detuvieron a uno de los presuntos involucrados en el hecho delictual.

El subcomisario de los servicios de la primera comisaria de Los Ángeles, capitán Francisco Villablanca, señaló que los antisociales utilizaron placas falsas de la PDI para intimidar a su victima.

De acuerdo al relato del afectado entregado a Carabineros, los sujetos habrían intimidado al guardia con armas de fuego, pero se desconoce si eran reales o de fantasía.

El único detenido, quien presenta antecedentes penales, pasó a control de detención en las últimas horas quedando a disposición de la justicia al igual que las especies recuperadas.

Mientras tanto, Carabineros continúa trabajando para dar con el paradero de los demás participantes en este asalto.