temas del día

Nacional


Conductores de camiones valoran diálogo con Gobierno: Efectuar un paro sería irresponsable

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los conductores de carga pesada valoraron el diálogo sostenido entre la presidenta Michelle Bachelet y los dueños de camiones en La Moneda.

El presidente de la federación nacional de conductores de camiones, José Sandoval, dijo que es positivo que se analicen los atentados incendiarios en La Araucanía, mediante el diálogo y no con medidas de presión.

El dirigente de los choferes valoró que el presidente de los dueños de camiones Juan Araya, haya señalado que, no sacan nada con seguir haciendo paros si el problema de fondo, no se soluciona.

A su juicio, el país no está en condiciones económicas para enfrentar paros y movilizaciones, por lo tanto calificó de una irresponsabilidad, el llamado a paralización que hacen algunos sectores para intentar resolver este tema.

En cuanto a la solicitud de mayor cantidad de zonas de descanso, el presidente de los conductores de camiones consideró positivo aquello ya que dijo, son escasas y muchas no cuentan con la infraestructura necesaria para el descanso de los choferes, sobretodo aquellos dijo, que lo hacen con cargas peligrosas.

José Sandoval dijo no desconocer la situación que afecta a los camioneros en la zona de La Araucanía pero enfatizó que desde su punto de vista, el problema no se resuelve con paros o tomas de carreteras sino, con mayor diálogo entre los afectados y las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados