El concejal de la Democracia Cristiana(DC), Emeterio Carrillo, luego de asistir a la Cumbre del Clima -COP21- en París, pidió que Osorno potencie el reciclaje y apueste por la generación de nuevas energías que ayuden a la disminución del efecto invernadero.

El edil, que acudió a la cita en su condición de integrante de la Asociación Chilena de concejales, señaló que escuchar a líderes de 195 naciones coincidiendo en la urgencia de adoptar compromisos vinculantes sobre el cambio cambio climático, se transforma en un llamado de atención para ciudades como Osorno.

Carrillo indicó que el tema es muy serio, en especial si se considera la tecnología que se aplica en naciones desarrolladas como Francia, donde los rellenos sanitarios fueron desterrado, para dar paso a plantas especializadas.

El militante de la DC también dijo que si bien se trata de iniciativas asumidas en naciones con una sustentabilidad económica, el reciente encuentro COP 21 acordó generar alianzas financieras para costear aportes importantes en la materia. Un tema que declaró se tratará en el próximo Concejo Municipal.