“Las niñas no son valientes” y “las niñas son débiles” son frases limitantes que parecen de antaño, sin embargo un nuevo experimento social de Always, reveló que muchas niñas en la actualidad se sienten restringidas debido a las expectativas que la sociedad tiene sobre las mujeres.

En asociación con The Webby Awards, se seleccionaron 25 de los anuncios más icónicos en YouTube de este año, votados por más de 106 millones de espectadores, siendo #ComoNiña ganador en la categoría “Gets you going” a la publicidad que invita a vivir un sueño y que más inspira a la audiencia.

La segunda campaña de Always #ComoNiña se lanzó en Chile y el mundo el pasado mes de julio y enfatiza cómo las expectativas de la sociedad tienen un profundo impacto en la seguridad de las niñas, en especial cuando entran a la etapa de la pubertad. Para crearlo, se preguntó a niñas de diversas edades, si alguna vez las habían limitado por el simple hecho de ser mujeres.

Según cifras oficiales de YouTube, el video ha alcanzado más de 100 millones de visitas sumando todas las versiones en todos los idiomas y fue el video más viral en julio de 2015.

“Como marca estamos profundamente emocionados y contentos por este logro. Always busca empoderar a las mujeres a que vivan su vida al máximo potencial con la tranquilidad sentirse protegidas todos los días. Con esta campaña, queremos detener la caída en la confianza de las mujeres en la edad de la pubertad y queremos invitar a las niñas a romper las limitaciones que les impide avanzar, y a lograr que #ComoNiña tenga un significado de ser imparable, de fortaleza y seguridad”, dijo María José Echeverría, Gerente de Comunicaciones de Always Chile.