Nacional


Carabineros explica salida de prefecto tras incidentes en Estadio Elías Figueroa

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, reconoció que fueron imprecisiones operativas en el procedimiento ante los desmanes registrados en el estadio Elías Figueroa en el marco del suspendido encuentro entre Colo Colo y Wanderers, las que llevaron a determinar adelantar la salida del coronel Fernando Bywaters como prefecto de Valparaíso.

Así lo indicó Villalobos a La Radio, recordando que el traslado estaba programado con anterioridad.

En tanto, el senador Francisco Chahuán dio cuenta de la reunión de la Comisión de Gobierno Interior con las autoridades de Estadio Seguro, la Subsecretaría de Prevención del Delito, el alto mando de Carabineros y representantes de Wanderers y Colo Colo en torno a la ley de violencia en los estadios, donde se pusieron en relieve sus flaquezas con miras a que hechos de violencia como los ocurridos no se repitan.

Además, en la instancia el parlamentario hizo un llamado para que se busquen las responsabilidades de los graves incidentes que se registraron tanto dentro como fuera del estadio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados