El juez de Garantía de Collipulli, Alfredo Cox, autorizó la ampliación del plazo de la detención de un hombre que fue arrestado como presunto autor del homicidio de su pareja, con quien estaba a punto de cumplir 40 años de matrimonio.

Cox, acogió la petición del fiscal del Ministerio Público en la comuna, José Ricardo Traipe, y tras declarar ajustada a derecho la detención del acusado de 59 años de edad, autorizó ampliarla hasta mañana a las 12:00 horas.

El hombre fue aprehendido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, como presunto autor del femicidio de su esposa Gloria Juana Labrín Orellana, hecho ocurrido en Población Manuel Jesús Jiménez y que quedó al descubierto este lunes.

La decisión del magistrado estuvo fundamentada principalmente en que el fiscal, aún no recibe un preinforme de la autopsia que se practicó al cuerpo de la mujer en el Servicio Médico Legal (SML), aunque el persecutor anticipó que en el lugar del crimen se pudo establecer que la víctima presentaba al menos 17 heridas cortopunzantes.

El fiscal Traipe precisó además que en el lugar del crimen se pudo establecer que el autor trató de limpiar el sitio del suceso, no obstante se halló sangre en su ropa y en el cuchillo que fue usado como arma homicida, el que estaba guardado junto a la cuchillería de la casa.

Sobre este hecho la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, precisó que la sociedad debe tomar conciencia que la expresión más cruda de la discriminación con las mujeres es la violencia que se ejerce en contra de ellas. “Es tarea de todas y todos erradicarla”, agregó la secretaria de Estado, confirmando que lo ocurrido en Collipulli es el femicidio 41 en lo que va del año y el quinto en La Araucanía