Nacional


23 niños habrían sufrido quemaduras por alta concentración de cloro en piscina de Maipú

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 23 niños resultó con quemaduras y sangramiento en sus pies y manos presuntamente producto de la alta concentración de cloromientras jugaban en las piscinas del Club Lonquén, ubicado en el camino Húsares de la Muerte, en la comuna de Maipú.

Los niños participan de un tradicional paseo de fin de año en estas piscinas, las cuales habrían tenido una gran concentración de cloro, según se indicó de forma preliminar, lo que habría provocado la emergencia.

Los apoderados que se encontraban en el lugar vieron a los menores saliendo de la piscina con sangre en algunas partes de su cuerpo. Finalmente se constató que fueron 13 los niños con mayores lesiones, por lo que fueron trasladados al SAPU de Santa Rosa de Chena, en Padre Hurtado.

Hasta el lugar acudieron Bomberos de Maipú, que realizaron pruebas a los niños, además la Seremi de Salud Metropolitana se trasladó hasta la zona para conocer los antecedentes sobre este suceso.

Desde la administración del Club Lonquén se aseguró que esta situación se produjo por las horas de exposición al sol que tuvieron los niños y por correr descalzos en el lugar.

En tanto un laboratorio hará los análisis correspondientes a las muestras de agua tomadas en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados