Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la cuarta versión del Teatro a Mil, que tras 12 años de ausencia vuelve a la región de Valparaíso, después de haber estado presente entre los años 1997 y 2003.

La actividad se realizará entre el 13 y el 24 de enero de 2016 y contará con 13 espectáculos gratuitos provenientes de Argentina, Bolivia, España y Chile, que se presentarán en San Felipe, San Antonio, Casablanca, La Calera, Los Andes, Rinconada de Los Andes y Valparaíso.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, destacó la realización de este evento, porque permite la descentralización de las políticas y los programas en cultura y la participación ciudadana.

La directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, indicó que la inclusión de más comunas para la realización de este evento permite descentralizar la cultura y mostrar espectáculos nacionales e internacionales en más lugares.

La ceremonia contó con la participación de los alcaldes de San Felipe, Patricio Freire; Los andes, Mauricio Navarro; La Calera, Eduardo Martínez y Rinconada de Los Andes, Pedro Caballería. Además de los representantes de las municipalidades de Casablanca y Valparaíso.