temas del día

Nacional


Realizan primera sesión de Comisión Censal para coordinar acciones de los organismos

Álvaro Cofré | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, encabezó la primera sesión de la Comisión Nacional Censal, instancia en la que se coordinarán las funciones que deberán realizar los organismos públicos y privados en la etapa precensal como en el Censo 2017.

Entre los primeros acuerdos se estableció comenzar con el trabajo de las subcomisiones, de cara al precenso que se efectuará a nivel nacional y que comenzará en febrero en los Lagos y Aysén, explicó Céspedes.

El ministro indicó que también se definió cómo estarán conformadas las comisones de censo a nivel regional, provincial y comunal, las que comenzarán a gestarse desde febrero.

Las instancias estarán presididas por la máxima autoridad local, es decir, la regional por el intendente, la provincial por el gobernador y la comunal por el alcalde, mientras que será el INE quien coordinará el traspaso de información. Otro punto que quedó definido es que la próxima reunión será en marzo y desde junio se harán mensualmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados