Con la presencia del presidente de CPC, Alberto Salas, y agrupaciones de consumidores se desarrolló la sesión de la Comisión de Economía en el Senado, donde se tramita las reformas a la Ley de Libre Competencia.

Los empresarios piden resguardar la delación compensada y los consumidores, que las empresas respondan a la gente, no al Estado.

Con suma urgencia y en segundo trámite constitucional se discute la ley de libre competencia, que busca normar y establecer sanciones mayores a quienes se coludan en el mercado.

A la cita llegó el timonel de la Confederación de Producción y Comercio, Alberto Salas, quien comentó que desde el gremio que dirige todos abogan por la libre competencia como forma de hacer negocios.

Además, enfatizó que es bueno que se mantengan las reglas claras.

Entre los puntos expuestos se encontraba la delación compensada, donde el gremio empresarial aseveró que en caso de no existir esta figura que les permite autodenunciarse, no existirían incentivos para terminar con las colusiones.

Tema en el que trabajan desde la comisión de economía de la Cámara Alta. Quien la dirije, el PPD Eugenio Tuma, aseguró que esperan discutir lo antes posible la reforma para que existan castigos claros a este tipo de prácticas.

Los consumidores también participaron en la cita agendada por la comisión y valoraron que se les haya tomado en cuenta para la discusión de ley.

La misiva en segundo trámite constitucional y que se encuentra con urgencia ‘suma’, debería ser despachada durante el mes de enero.