El Concejo Municipal de Paillaco acordó por unanimidad pedir un pronunciamiento a la Contraloría General de la República, sobre la legalidad en la destinación de $70 millones del Ministerio de Salud a un congreso de funcionarios de salud.

El concejal comunista, José Aravena, señaló que en el encuentro se le pidió al alcalde subrogante y administrador municipal, Hernán Low, que explicara los motivos que llevó al municipio a realizar dicho traspaso de fondos.

Aravena agregó que luego que se generaran aún mayores inquietudes por sus respuestas, se acordó por unanimidad poner los antecedentes en manos de Contraloría, para que dicho órgano se pronuncie al respecto.

El concejal de la UDI y precandidato a alcalde por Paillaco, Carlos Rolack, dijo que la opinión de Contraloría será vital en este caso, considerando que las respuestas entregadas por el administrador municipal no lo dejaron satisfecho.

Rolack dijo que ante la gravedad de la situación en la que está involucrado el municipio de Paillaco, espera que una pronta resolución del organismo encargado de velar que se cumpla la carta magna.