Nacional


Carabineros anuncia sumario contra cabo que habría chocado ebrio una casa en Ancud

ARCHIVO | Francisco Castillo D. | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros comunicó que abrirán un sumario administrativo contra un cabo de la institución, que chocó -presuntamente- en estado de ebriedad contra un poste y una vivienda en Ancud.

El cabo Carlos Henríquez de 24 años de la tenencia de Río Pescado en Ensenada fue el carabinero que arrasó con un poste de luz y causó daños a un domicilio en Ancud, no descartándose que conducía bajo los efectos del alcohol al momento del accidente y razón por la cual se iniciará este sumario en su contra.

El prefecto de Llanquihue, Enrique Corvalán, indicó que los antecedentes fueron puestos en manos de la Fiscalía de Ancud y de la Fiscalía administrativa de la prefectura.

El personal policial se encuentra a la espera de la alcoholemia, la cual comprobará si Henriquez conducía o no bajo los efectos del alcohol, ya que en primera instancia se informó que se habría quedado dormido.

La institución se encuentra resolviendo si el cabo continúa en sus funciones o es marginado mientras dure la investigación. Esta decisión se tomará en virtud del mérito del funcionario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados