Nacional


Detienen a 7 comuneros mapuche imputados por hechos de violencia en la provincia de Arauco

Prensa PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con siete comuneros mapuches detenidos finalizó un operativo en el sector de Alto Antiquina al sur de la comuna de Cañete.

La diligencia fue desarrollada por el Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI Concepción, en medio de la investigación encabezada por el fiscal preferente Juan Yáñez, por distintos hechos de violencia en la provincia de Arauco.

En los allanamientos a diversos domicilios se incautaron armas de fuego, municios y computadores, entre otras especies.

A su vez otros tres comuneros mapuches fueron detenidos por desordenes en horas de la mañana en las afueras del cuartel de la Policía de Investigaciones en Cañete.

Los 6 hombres detenidos fueron formalizados por robo con intimidación, y uno de ellos por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. La mujer, que corresponde al séptimo detenido, fue formalizada por receptación.

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó la prisión preventiva para los siete comuneros, y otorgó dos meses como plazo para el cierre de las investigaciones.

Prensa PDI

Prensa PDI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados