Los trabajadores de la empresa Mahenco, a quienes se les adeuda el sueldo de noviembre desde hace más de 15 días, protestaron frente al Serviu de Los Ríos. Sus remuneraciones podrían ser canceladas el próximo lunes.

Los obreros decidieron salir a la calle y protestar en el frontis del Servicio de Vivienda, ya que en ese momento el director de la entidad se encontraba reunido con el dueño de la constructora y las familias del condominio Circunvalación, debido a las irregularidades en el material utilizado para levantar sus viviendas.

Mientras se desarrollaba la protesta, los trabajadores lograron acceder a la reunión y acordaron una cita para el miércoles, en donde se podrían terminar los trámites que faltan y así poder cancelar los sueldos el 21 de diciembre.

Francisco Higueras, vocero de los empleados, dijo que estarán a la espera de que se les confirmen los pagos y se cumpla con el compromiso.

El director del Serviu en Los Ríos, Alejandro Larsen, ratificó este acuerdo y detalló que si todo se realiza como se pactó, el mismo organismo será quien entregue los cheques.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, el Serviu no habría accedido a pagar directamente a la empresa Mahenco, ya que la constructora habría tenido la intención de utilizar estos recursos para pagar los sueldos a los trabajadores de Los Ángeles, quienes se encuentran en la misma situación que los de Valdivia.

La radio solicitó conversar con Mauricio Henríquez, dueño de la empresa, quien se negó.